FUNDAMENTACIÓN

08.11.2019

En 4ºgrado se espera que los chicos enriquezcan progresiva y sistemáticamente la noción de espacio geográfico. Para ello partiremos desde el conocimiento de las principales características de las áreas rurales, los usos que la sociedad otorga a los distintos elementos naturales para satisfacer sus necesidades, todos conocimientos trabajados en tercer grado.

La secuencia permite identificar los diversos modos de conservación de los elementos y las condiciones naturales en La Pampa, a partir de la creación de áreas protegidas como parques nacionales y provinciales, reservas naturales. Valorizar las áreas protegidas, particularmente, aquellas localizadas en la provincia de La Pampa, como en los casos del Parque Nacional Lihué Calel y la Reserva Provincial Parque Luro, las cuales fueron propuestas en nuestras actividades, la identificación de las condiciones naturales como oferta de recursos y de sus distintos modos de aprovechamiento y conservación , con especial énfasis en la provincia, la valoración de la existencia y el conocimiento de las particularidades de las áreas protegidas en la provincia de La Pampa. El reconocimiento de los principales problemas ambientales en la provincia, teniendo en cuenta el modo en que afectan a la población y al territorio, la valoración de recursos naturales y las actividades económicas, utilizando material cartográfico pertinente.

En la siguiente secuencia se verán reflejados la utilización de las TICS como en el caso de la utilización de la aplicación Google earth, el recurso Mapoteca mencionados en las actividades, así como también los videos propuestos, programas en linea como pizap, genial.ly; prezi. El ámbito educativo tiene la responsabilidad de ir introduciendo todas las tecnologías que puedan favorecer el aprendizaje de los alumnos.

© 2019 El blog Secuencias Didácticas . Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar